Consejos

person Publicado por: Inés Sola list En: Consejos En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 903

CONSEJOS DE CONSERVACIÓN DE PIEZAS

A menudo nos compramos pendientes, collares… pero al poco tiempo no son lo que eran: se han oscurecido, han perdido el tono dorado o plateado y hasta puede que les falte alguna pieza. Sabemos que la bisutería no es para siempre, pero si cuidas tus piezas un poquito y les das un buen uso, puedes hacer que mantengan su aspecto durante más tiempo. Tampoco es muy aconsejable exponerlas a situaciones a veces evitables y que pueden llevar a daños irreparables. Con estas ideas prácticas y fáciles podrás hacer que mantengan o recuperen su aspecto inicial y alargar un poquito más su vida útil.

 

EVITA EL CONTACTO CON EL AGUA

El mar, la piscina, la ducha o incluso fregar los platos pueden acelerar el desgaste de las piezas. Si alguna vez te olvidas de quitártelas, siempre puedes secarlas rápidamente con un trapito de algodón.

 

EL SUDOR

Seguramente ya lo sabes, pero si llevas bisutería en el gimnasio o en situaciones de calor, las piezas se decoloran, pierden brillo y acaban volviéndose opacas. 

 

CREMAS Y PERFUMES

¿Te vas a perfumar? Perfecto, pero espera a que se seque el perfume o crema antes de ponerte la pieza de bisutería.

 

HUMEDAD

La humedad y la exposición al aire y la luz ayudan a que la bisutería se deteriore. Para evitarlo, lo mejor es guardar las piezas en un saquito o cajita individual: así además tendrás en orden tus joyitas y siempre a mano.

 

OTROS CONSEJOS

Anticípate y protege tus joyas aplicándoles una capa de esmalte de uñas transparente o un poquito de barniz.

Otro truco es limpiar siempre que podamos las piezas después de su uso con una trapito de algodón antes de guardarlas.

Frotar la pieza con una gamuza y bicarbonato también es muy útil.

Si quieres recuperar el brillo tus accesorios de latón o bronce, aplica o sumérgelos en zumo de limón y luego sécalos con un trapo seco.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña